El pasado fin de semana del 6 de mayo visitamos Biocultura Barcelona. Aquí os dejamos un resumen de la cantidad de cosas nuevas que vimos, probamos y aprendimos.
Nada más llegar fue impresionante ver la cantidad de gente que había. ¡Fue todo un éxito!
Para empezar os contamos que estuvimos con una gran amiga y maestra de Cocina Energética, Montse Bradford. Una alegría siempre estar con ella.
Nos encanta ir a Biocultura aprendemos un montón sobre nuevos productos, alimentos ecológicos que se empiezan a comercializar, etc.
Nos encantó ver, por ejemplo, estos envoltorios reutilizables de algodón orgánico para tapar la comida o verduras y que no se quede seca cuando la guardamos.
O estos envases de menaje desechables, por si alguna vez se han de utilizar:
Aunque preferimos los reutilizables, estos son una opción cuando no podemos usar reutilizables, están hechos con almidones de maíz o arroz y se pueden compostar.
También vimos hervidores de cristal, mucho más saludables, biberones con tetinas Platinum y hasta papel de horno ecológico. ¡Cuántas buenas ideas para mejorar nuestro planeta y nuestra salud!
Y en cuanto a alimentos probamos cosas muy ricas como estos palitos de espelta con cúrcuma y sésamo, o chips de kale ( preferimos tomar Kale cruda pero como chips no están nada mal para algunas ocasiones).
Para ocasiones muuuy concretas también vimos estas sopas, aunque ya sabéis las verduras si son frescas, de temporada y locales siempre mucho mejor!!
Para paladares fuertes, probamos este cacao amargo.
Para aquellas personas que comen pescado una buena opción es el pescado ecológico, vimos lubina, mejillones y hasta salmón!
También vimos un nuevo seitán más fácil de digerir.
Y descubrimos una marca de Alta Cosmética Ecológica fabulosa un laboratorio artesano y familiar muy interesante.
Y entre todas estas cosas interesantes de este estupendo día también tenemos que contaros que salimos en TVBio cocinando dos recetas rápidas y muy ricas, pronto os enseñaremos el vídeo en otra entrada.
Hasta aquí nuestro pequeño resumen sobre nuestra visita a Biocultura. Volvemos a tope de energía!!
¡Un abrazo energético!