PROTEÍNAS VEGETALES
Para ayudar a organizar en casa una buena alimentación, exponemos aquí unas ideas que esperamos os sirvan para tener más energía, más vitalidad y más alegría!
En la actualidad hay muchos tipos de proteínas vegetales que se comercializan, y un número cada vez más grande de personas se interesan por ellas y quieren tener una alimentación más respetuosa y sostenible, lo que son muy buenas noticias!!
Hay un principio muy sencillo:
El alimento debe estar lo más cerca posible de su estado natural, para que nos proporcione mayor energía y vitalidad.
Por tanto, en esta ocasión vamos a centrarnos en las proteínas vegetales que no estén procesadas o lo menos posible, que son:
- Legumbres
- Tofu
- Tempeh
- Seitán
- Frutos secos
Una buena alimentación, equilibrada y sana, debe contener una cantidad de proteínas suficiente para las necesidades de cada persona.
Hay momentos en la vida en que se necesitan más cantidad de proteínas de calidad, por ejemplo:
- La infancia
- La adolescencia
- El embarazo
- La lactancia
- La práctica intensiva de deporte
En todo caso, recomendamos consultar para cada caso específico, porque cada persona es diferente y cada familia también.
Las proteínas vegetales pueden combinarse o no con proteínas de origen animal. Para las personas veganas o vegetarianas que por motivos éticos no quieren consumir proteínas de origen animal, recomendamos:
- Tener especial cuidado para no abusar de la soja
- Planificar una alimentación que cubra todas sus necesidades, tanto nutricionales como energéticas, organizando bien los menús… en realidad esto se lo recomendamos a todo el mundo 😉 !
TIPOS DE PROTEÍNAS VEGETALES:
LEGUMBRES: pincha aquí para más información