Una receta fresca, depurativa y facilísima para empezar la temporada de calor.
.
ROLLITOS DE COL RELLENOS DE VERDURAS SALTEADAS
¿Quieres empezar a comer mejor y temes no arreglártelas bien, o necesitar mucho tiempo? ¿Tienes niños, invitados, o sencillamente ganas de disfrutar con un plato fácil, crujiente y divertido? Para casa, para el campo, para la playa… para disfrutar de las verduras mientras cuidas y depuras tu cuerpo, esta receta es perfecta!
Recuerda que el chorro de agua fría es fundamental para detener la cocción y preservar nutrientes, además de darle su textura crujiente a las verduras. ¡Y a disfrutar!
INGREDIENTES
Hojas enteras de col verde (retirar el tronco o nervio central de cada hoja)
Relleno:
– Col verde (la parte interna), cortada en juliana fina
– 1 manojo de judías verdes
– 2 zanahorias
– 3 cucharadas soperas de maíz
– Semillas de sésamo tostadas
– Salsa de soja
– Jugo de jengibre fresco.
PREPARACIÓN
Separar con cuidado las hojas de la col verde y lavarlas muy bien. Reservar la parte interna y cortar en juliana finita. Hervir las hojas de col 3 minutos, pasarlas por el chorro de agua fría y reservarlas.
Lavar y cortar las judías verdes y las zanahorias en cerillas, hervirlas durante 2 minutos y pasarlas por el chorro de agua fría para parar la cocción. Saltear las verduras y añadir unas gotas de salsa de soja, el jugo de jengibre fresco y las semillas de sésamo tostadas al final de la cocción.
Rellenar cada hoja de col con una buena cucharada sopera del salteado y colocar en una bandeja para presentar. Servir con una salsa al gusto.
Fácil y rápida, para disfrutar con amistades, con peques, para picar o como entrante….. una maravilla!
¡Que aproveche!