Una celebración especial, un cumpleaños, una fiesta golosa o sencillamente un postre tentador que nos viene fenomenal cuando tenemos ganas de cremosidad, dulzor y chocolate.

Perfecto para días lluviosos, Navidad, y celebraciones infantiles.

¡Que os aproveche!

TARTA DE ALGARROBA Y FRESA A LA CREMA DE ANACARDOS

 

TARTA DE ALGARROBA Y FRESA A LA CREMA DE ANACARDOS  de Cocina Energetica

TARTA DE ALGARROBA Y FRESA A LA CREMA DE ANACARDOS de Cocina Energetica

 

 INGREDIENTES:

  • 250 g de anacardos
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 paquete grande de galletas sin azúcar
  • 4 cucharadas soperas de crema de algarroba “Carobella” (de venta en herbolarios, tiendas de dietética, etc.)
  • Leche de arroz
  • Sirope de ágave
  • Mermelada de fresa sin azúcar

 

PREPARACIÓN:

Cocer en la olla a presión los anacardos, cubriéndolos de agua (más 2 dedos por encima). Cocinar durante 40–45 minutos con una pizca de sal marina y una vaina de vainilla que hemos rascado previamente. Retirar la vaina de vainilla. Triturar con la batidora, añadiendo sirope de ágave y un poco de jugo o agua hasta conseguir el dulzor y la textura deseada (tipo natillas). Reservar y dejar enfriar.

 

Poner 4 cucharadas de Carobella en un cazo pequeño y un poco de leche de arroz, revolviendo en el fuego hasta que se deshaga y quede una crema. Mezclar con la crema de anacardos para que no sepa tan fuerte (mitad y mitad), revolviendo hasta que quede textura tipo natillas.

 

Remojar las galletas en leche de arroz e ir colocando una a una en una bandeja. Poner encima una capa generosa de crema de algarroba, luego otra capa de galletas remojadas previamente, y después una buena capa de mermelada de fresa. Poner otra capa de galletas, y luego otra buena capa de crema de algarroba. Poner otra capa de galletas y por último la crema de anacardos por encima, cubriendo toda la tarta muy bien.

 

Decorar la superficie blanca con lo que se nos ocurra: cacao en polvo, trozos de canela, fambruesas, hojas de hierbabuena, canela en polvo, medias nueces, guindas, vaina de vainilla, etc. Dejar reposar unas horas antes de comer. También se puede meter en la nevera y comer fría.